El Gobernador de Jujuy, que será candidato a presidente, sostuvo que en el caso de imponerse en las elecciones va a “convocar a la construcción de políticas de mediano y largo plazo”.
Gerardo Morales es uno de los actores de Juntos por el Cambio que participará en la carrera por la presidencia del año próximo. En ese contexto, el radical asegura que si llega a imponerse en las elecciones, va a “convocar a la construcción de políticas de mediano y largo plazo”. Pero no incluyó a quienes responden a la Vicepresidenta.
Cuestionó la decisión sobre el Consejo de la Magistratura, aunque marcó que “eso es lo de menos, también se plantó como un partido opositor a su propio gobierno. La verdad que es muy hipócrita, pero, bueno, el país necesita otro camino, necesita racionabilidad, diálogo honesto, sincero, reconstruir puentes, establecer políticas de mediano y largo plazo, además de bajar la inflación”.
En Radio Milenium, remarcó su idea de un consenso, indicando que “hay sectores del peronismo que podrían suscribir si se hace con seriedad, con responsabilidad”. Disparó: “Pero no así, como lo hace el Frente de Todos, hipócritamente, que dice una cosa, hace otra, rompe reglas. Hay que tener respeto por las instituciones, ser serios, y me parece que eso va a generar la posibilidad de tener un diálogo entre partidos políticos, siempre mirando los intereses del país. Yo creo que es posible; tal vez no con sectores tan antagónicos como los que representa Cristina Kirchner”.
Añadió que “ya hay un ámbito en concreto en el que los diferentes espacios del país conversan: que es el Norte Grande, en donde hay dos gobernadores radicales, dos filoperonistas de partidos provinciales y seis del Frente de Todos, quienes no hablan de cuestiones partidarias, sino públicas”.