Saltar al contenido
Home » Ocaña citó a Carla Vizzotti por el rechazo de drogas oncológicas a más de 15 mil pacientes

Ocaña citó a Carla Vizzotti por el rechazo de drogas oncológicas a más de 15 mil pacientes

Tras darse a conocer la noticia, la diputada, junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto para que la Ministra de Salud explique lo sucedido.

En las últimas horas se conoció la noticia de que se rechazó el pedido de más de 15.000 pacientes de drogas oncológicas. Debido a esta razón, Graciela Ocaña, junto con otros legisladores opositores, citó a Carla Vizzotti para que dé explicaciones.

test de vih

Marcó en Twitter que “drogas como pembrolizumab, el TDM, y la lenalidomida -según ha expresado la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC)- estos medicamentos resultan vitales para el acceso a la salud y el derecho a la vida de los pacientes con cáncer”.

banner Madryn

Añadió que “el cáncer es una de las enfermedades más terribles y dolorosas que una persona puede transitar y el Estado no debe darle la espalda a quienes la padecen”.

“La Ministra Vizzotti debe presentarse frente a la Comisión de Salud de @DiputadosAR dada la gravedad que supone que pacientes con cáncer y su grupo familiar sufran las consecuencias de no poder acceder a los tratamientos que resultan imprescindibles para su vida”, sostuvo.

Dicho proyecto fue firmado por Rubén Manzi, Dina Rezinovsky, Pablo Torello, Marcela Antola, Camila Crescimbeni, Gerardo Cipolini, Silvia Gabriela Lospennato, Ingrid Jetter y Héctor Antonio Stefani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *