Saltar al contenido
Home » Ocaña criticó la suspensión de las pruebas Aprender

Ocaña criticó la suspensión de las pruebas Aprender

El Gobierno no hará este año los testeos que sirven para medir el nivel educativo de los estudiantes y la Diputada se expresó en Twitter.

Este miércoles regresaron las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires. Luego de un largo tiempo con las escuelas cerradas, los expertos marcan que generará un déficit en los aprendizajes. Pero el Gobierno tomó la decisión de suspender las pruebas Aprender.

test de vih

En ese sentido, Graciela Ocaña se mostró crítica en su cuenta de Twitter: “Cerraron las escuelas durante un año, el Gobernador Kicillof habilitó hoy las clases en parte de la provincia porque la situación era insostenible. No quieren medir el nivel educativo de Argentina, para no admitir el desastre que causaron”.

banner Madryn

Además, la Diputada nacional agregó en su publicación que “ayer (por el martes) el Ministro Trotta reconoció que 1 millón de chicos dejó de estudiar en 2020. Continúan atacando la educación y oportunidades de todos, comprometiendo el futuro de nuestro país”.

Cabe destacar que la prueba mencionada mide los aprendizajes de los alumnos de sexto grado de primaria y en el último año de la secundaria. Todos ellos responden preguntas sobre lengua, matemática, ciencias sociales, naturales, y en algunas ocasiones de algunas otras materias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *