Saltar al contenido
Home » Para el FMI la economía caerá el 2,8% y la inflación será del 150%

Para el FMI la economía caerá el 2,8% y la inflación será del 150%

El organismo monetario describió que “las autoridades están implementando un plan de estabilización muy ambicioso para restaurar la estabilidad macroeconómica”.

El FMI realiza un informe catalogado como Perspectivas Económicas Globales (WEO). En ese marco, se expresó sobre la situación en la Argentina. El organismo dio datos alarmantes, pero con esperanzas hacia el futuro.

Pierre Olivier Gourinchas estimó que la economía real, o el PBI, tendrá una caída del 2,8%, mientras que la inflación, que comenzó con niveles muy altos en este 2024, se elevará hasta el 150%. Más allá de esto, espera un rebote para el próximo año, con una marcada desaceleración inflacionaria.

banner Madryn

“En Argentina las autoridades están implementando un plan de estabilización muy ambicioso para restaurar la estabilidad macroeconómica”, consideró el economista jefe del FMI. Agregó: “Como saben, el plan se centra en un fuerte ancla fiscal que elimina, en particular, cualquier financiación del gobierno por parte del Banco Central, que fue uno de los factores que condujo a cifras de inflación muy elevadas en años anteriores. Y eso ya está mostrando sus efectos. Vemos esta fuerte caída de la inflación mes a mes”.

Finalizó: “Por eso el progreso hasta ahora ha sido realmente impresionante. Las autoridades han podido registrar un superávit fiscal por primera vez en más de una década. Y, por supuesto, esto llevará algún tiempo y requerirá una implementación política firme. Es necesario hacer mucho más, y es necesario hacer mucho más en una escala más amplia”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *