Saltar al contenido
Home » Paro del campo: cuáles son los motivos y dónde se movilizan

Paro del campo: cuáles son los motivos y dónde se movilizan

La Mesa de Enlace decidió reclamar este miércoles con un cese de comercialización por 24 horas. Se debe a la presión impositiva y la falta de gasoil.

Este miércoles está definido por un fuerte paro nacional del campo. Por esta razón, hay movilizaciones, sin cortes de ruta, en todo el país, con un acto central que se llevará adelante en Gualeguaychú. Tiene como punto principal un cese de comercialización de productos del agro por 24 horas.

5 mil obras

La Mesa de Enlace busca visibilizar los problemas por los que pasa el sector por las medidas económicas. El reclamo tiene fundamentalmente dos partes diferentes: la presión impositiva y la falta de gasoil que viene perjudicando a la producción desde hace un tiempo.

banner Madryn

Jorge Chemes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo: “Es un grito de desesperación. El campo no da más. No solo por la presión impositiva, sino que también por la presión que se siente por la falta de políticas. Hay incertidumbre y desconfianza”.

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, por su parte, sostuvo: “Hay una cantidad de problemas y necesidades que tenemos como sector que venimos arrastrando desde hace años, pero que se profundizan con la crisis que vivimos en el país, en especial los últimos tiempos”.

Por otra parte, se destacó que, en materia de maquinaria agrícola, en los primeros tres meses de este 2022, la venta de tractores subió un 26,5% interanualmente, la de cosechadoras un 43,5% y la de sembradoras un 19,2%.

Los distintos puntos de marchas:

Entre Ríos: el acto central se realizó en Gualeguaychú.

Buenos Aires: los productores se manifestaron en Azul, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Las Armas, Pehuajó, San Pedro y Tres Arroyos.

La Pampa: en Santa Rosa sobre la ruta 5, en el frigorífico Carnes Pampeanas.

Santa Fe: los productores de las Sociedades Rurales de Rafaela, Humberto 1° y Sunchales se convocaron en la Plaza 25 de Mayo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.