La secretaria de Comercio Interior defendió el cepo a las exportaciones. Aunque marcó que “es un sector clave que ha venido creciendo en los últimos años”.
En los últimos meses, el campo estuvo enfrentado con el oficialismo. Sobre todas las cosas por el cepo que impuso el Gobierno para la exportación de carnes. El mismo fue extendido hasta el 31 de octubre, pero las organizaciones rurales insisten en que finalicen antes.
Paula Español, en ese sentido, marcó que “provocó un impacto efectivo sobre el precio de la carne”. Y sentenció que “Además de un reordenamiento del mercado externo, de comportamientos especulativos y distorsivos que había, fundamentalmente logramos contener los precios en el mercado interno”.
“La exportación de la carne es un sector clave que ha venido creciendo en los últimos años y que, con las condiciones de normal precio y abastecimiento del mercado interno, también queremos impulsar”, expresó igualmente la secretaria de Comercio Interno en diálogo con FM Futurock.
Durante la tarde de este martes, se reunirá con Julián Domínguez, el nuevo ministro de Agricultura. Destacó: “No tengo dudas que está trabajando en la misma línea que veníamos nosotros de tener esta dinámica compatible entre precios internos y exportaciones de carne”.