La autoridad monetaria tomó la decisión de no moverlas más allá del Índice de Precios al Consumidor, que fue del 12,4% en agosto.
El Indec informó esta semana que la inflación de agosto en la Argentina fue del 12,4%, la más alta de los últimos 32 años. Más allá de esto y, contrariamente al accionar que suele tomar a raíz de estas situaciones, el Banco Central decidió que no subirá la tasa de interés.
Desde la entidad monetaria indican que no se hizo porque no tiene ningún impacto a la hora de apaciguar la velocidad de la suba de precios, lo que era su objetivo primordial. Igualmente, la preocupación ahora se debe a cómo se podrá contener la brecha cambiaria entre el dólar blue y el oficial.
Según Infobae, el Banco Central todavía podría tomar esta decisión. Pero sería más adelante, al vencimiento del dólar soja 4, que aumenta en estos días transitoriamente la oferta de divisas tanto en el mercado de cambios oficial como financiero, la presión sobre la brecha vuelve a niveles incompatibles con el último tramo de la campaña electoral de Sergio Massa.