Saltar al contenido
Home » Ralph Gonsalves reemplazará a Alberto Fernández en la presidencia de la CELAC

Ralph Gonsalves reemplazará a Alberto Fernández en la presidencia de la CELAC

Fue designado este martes. Es el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, una isla que depende de la ayuda económica de Cuba (Díaz Canel), Venezuela (Maduro) y Nicaragua (Ortega).

Ralph Everard Gonsalves reemplazará a Alberto Fernández y será el nuevo presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) hasta el próximo año. Tiene el apoyo de los 33 países de la región que se encuentran en la Argentina participando de la cumbre.

test de vih

A los 76 años, es el primer ministro de San Vicente y las Granadinas. Es una pequeña isla con poco más de 100 mil habitantes. Es un aliado político de Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, ya que su nación depende económicamente de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

banner Madryn

Gonsalves cumple su quinto período al frente de esta monarquía parlamentaria que integra la Commonwealth, la Mancomunidad Británica de Naciones, ya que como líder del Partido de la Unidad Laborista ganó las elecciones en 2001 y resultó reelecto en los comicios de 2005, 2010, 2015 y 2020. Lidera la Caricom, la Comunidad del Caribe que reúne a 15 países de América Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *