En el encuentro estuvo Alberto Fernández, luego de haber decidido no buscar la reelección. Además, estuvieron Eduardo de Pedro, Axel Kicillof, Santiago Cafiero y Sergio Berni, entre otros.
Este viernes, luego de que Alberto Fernández oficialice su decisión de no presentarse en los comicios para su reelección, se llevó a cabo una reunión del PJ bonaerense en la sede de Matheu. El actual mandatario estuvo presente, y quien no participó fue Máximo Kirchner.
Sí estuvieron Eduardo de Pedro (posible candidato del FdT), Axel Kicillof, Santiago Cafiero y Sergio Berni, entre otros. En ese contexto, el Frente de Todos tomó convocó a un Congreso partidario para el próximo 16 de mayo.
Al salir del edificio, Axel Kicillof habló con la prensa y reconoció que “hemos tenido una reunión para comenzar a ordenarnos de cara a las elecciones”. Sumó: “Largamos con una estrategia conjunta para enfrentar un año electoral, fue una muy buena reunión”.
“Hay que encontrar un candidato de unidad, de consenso, la cuestión es unificar criterios sobre los problemas centrales de la argentina”, sostuvo el Gobernador bonaerense. A la vez que indicó que “en la Provincia cualquiera que se quiera presentar a las PASO vamos a estar ahí”.
Finalizó: “Sobre Cristina Kirchner pesa un fallo judicial que es lo que llamamos proscripción y pone al peronismo en situación de elaborar una estrategia. Esto condiciona, pone a la democracia en situación de limitación. El presidente ha actuado con realismo. Tenemos una elección donde se va a enfrentar a distintos candidatos de derecha que expresan recortes de derechos”.