Home » Roberto Arias: “Hay un bienestar que no se nota”

Roberto Arias: “Hay un bienestar que no se nota”

Así lo afirmó el secretario de Política Tributaria, funcionario del Gobierno nacional que está bajo las órdenes de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Desde hace un tiempo, cuando se rompió el Frente de Todos entre el albertismo y el kirchnerismo, el sector cercano al Presidente defiende la gestión económica del Gobierno. En ese sentido, un funcionario aseguró que en la Argentina “hay un bienestar que no se nota”.

Tasa empleo mujeres

Se trata de Roberto Arias, el secretario de Política Tributaria, que responde las órdenes de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Cabe destacar que el titular de la cartera es uno de los principales apuntados tanto por el kirchnerismo como por la oposición por los problemas del país.

banner Madryn

Dijo también que “estamos en una situación especial, recordemos diciembre 2019: había una crisis profunda y a los tres meses de asumir vino la pandemia. En 2021 tuvimos crecimiento mucho más alto del que todos esperaban, que sigue este año”.

“Estamos con un programa económico que plantea que en diciembre de 2023 estaremos con un PBI per cápita más alto que en diciembre de 2015, y hoy ya es más alto que diciembre 2019″, remachó Arias, comiendo la torta antes de cocinarla”, agregó a su vez.

“Hoy el tema es la pobreza y la inflación, pero incluso en términos de pobreza, el 37% del cuarto trimestre de 2021 no está muy lejos del 35,5% que dejó Macri”, añadió. Y cerró: “Cuidando los ingresos es factible que ya este año la pobreza sea menor a la de diciembre de 2019 y esperemos que el año que viene siga bajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.