Saltar al contenido
Home » Santiago Cafiero: “No es verdad que más salarios generen más inflación”

Santiago Cafiero: “No es verdad que más salarios generen más inflación”

Asimismo, el Jefe de Gabinete de la Nación, que se reúne con el gabinete económico, aseguró que “necesitamos que le ganen a la inflación y eso va a ocurrir”.

Este viernes, Santiago Cafiero se reunirá con el gabinete económico para definir las medidas en el marco de la pandemia. Antes de eso, habló públicamente y remarcó que “no es verdad que más salarios generen más inflación, ese es un pensamiento conservador. Hay que alejar esa idea monetarista y fiscalista y que busque quitar poder de compra a los salarios, ese modelo fracasó hace cuatro años”.

test de vih

“Lo que dice el presidente Alberto Fernández siempre es para tener en cuenta. Se abre un debate sobre la redistribución de la riqueza. Necesitamos que los salarios le ganen a la inflación y eso va a ocurrir”, expresó el Jefe de Gabinete en TN. Y aclaró: “Están todas las paritarias cerradas con clausula de revisión, y se están reabriendo y discutiendo”.

banner Madryn

Por último, volvió a insistir: “Es un error creer que el salario genera inflación. Recibimos la argentina con una inflación del 54%. Estamos atacando causas bien precisas de la inflación que están dando buen resultado, viene una inflación descendente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *