Saltar al contenido
Home » Santoro: “Quien planifica, piensa y ejecuta en la Ciudad, es el mercado”

Santoro: “Quien planifica, piensa y ejecuta en la Ciudad, es el mercado”

Luego de que se conozca el índice de pobreza en CABA, que llegó al 26,5%, el legislador expresó que “la gestionan las grandes corporaciones”.

La Dirección General de Estadísticas y Censos porteña, difundió un informe donde confirmó que la pobreza en CABA alcanzó al 26,5% de  la población. Ante esto, el legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, fue muy duro. “Quien planifica, piensa y ejecuta en la Ciudad de Buenos Aires, es el mercado”, indicó.

5 mil obras

Siguió con el mismo mensaje, y en diálogo con Radio del Plata, marcó: “El principal problema que tiene la ciudad es que la planifican los desarrolladores inmobiliarios y la gestionan las grandes corporaciones”. Y agregó que “la Ciudad es una ciudad rica, tiene 650.000 millones de pesos de presupuesto que, dividido por su población, da un promedio de 200 mil pesos por cada ciudadano”.

banner Madryn

Por último, el Diputado remarcó que “la construcción está planificada como reserva de valor, no hay una planificación social, ni nada que tenga que ver con la idea de tratar de hacer accesible un recurso como el suelo para poder construir con otro criterio que no sea solamente el de la rentabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.