Saltar al contenido
Home » Se confirmaron dos nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Se confirmaron dos nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Las dos personas habían subido al avión con PCR negativo: se trata de un pasajero que llegó desde Estados Unidos y otro desde Venezuela.

El jueves, el Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto Malbrán, detectaron dos nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en Argentina. Así, lo confirmaron fuentes de los dos entes nombrados. No hay circulación comunitaria de la cepa.

5 mil obras

Ambas personas que arrojaron ese resultado positivo, se subieron al avión desde sus respectivos puntos de partida con el PCR negativo. Uno de los pasajeros tiene 42 años, es residente de la Ciudad y llegó de Estados Unidos el 15 de junio. Indicó que el 5 de junio recibió la vacuna Janssen R en Miami. Además, el familiar que vive con él, se encuentra internado con un cuadro de neumonía.

banner Madryn

El otro viajero (35 años) también tiene domicilio en CABA. En este caso, antes de arribar al país, el 21 de junio, estuvo dos meses en Venezuela. También abordó la aeronave con testeo negativo, pero a los dos días comenzó con síntomas, que derivaron en un positivo de Covid. Se aisló en un hotel y la persona que lo acompañaba, asintomática, está en cuarentena y en seguimiento por la jurisdicción.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.