Saltar al contenido
Home » Se detectó un caso de la variante delta en el país y ya fue aislado

Se detectó un caso de la variante delta en el país y ya fue aislado

El Ministerio de Salud confirmó que fue el 4 de junio. El pasajero hizo el aislamiento en un hotel de la Ciudad. Su acompañante, con testeo negativo, lo realizo en su domicilio.

Este domingo, el Ministerio de Salud publicó en su cuenta de Twitter que se detectó un caso de la variante delta en el momento que un pasajero proveniente desde Estados Unidos ingresó al país.

5 mil obras

La cartera informó que “se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos. Al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje, y al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presentó test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico”.

banner Madryn

En ese sentido, contó que este domingo recibió el resultado del Malbrán anunciando que se trata de la variante delta. Cabe destacar que es la que surgió por primera vez en la India, y que es una de las que más preocupación causan.

En el momento que el testeo dio positivo, el pasajero quedó aislado por 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, su acompañante dio negativo, por lo que realizó la cuarentena en su domicilio.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.