El nuevo ministro de economía aseguró que lo hizo con la idea de que “más allá de cualquier tipo de especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos”.
Sergio Massa asumió a su cargo como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca el miércoles. Este sábado, publicó en Twitter: “Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos”.
Comenzó contando que “hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”. También que “ya comunicamos ambas decisiones. No habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central”.
Por otra parte dijo: “Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del Indec”.
“Se notificó a cada área el funcionamiento del régimen. A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”, sumó Massa.
Indicó: “El día martes 16 de agosto lanzamos el Programa de Crédito a la primera exportación, a los efectos de que nuestras PyMEs vendan trabajo argentino al mundo. Son 240 mil millones de Tasa de Crédito promocional para promover nuevas empresas exportadoras”.
Y entre otras cosas, resaltó que “en el almuerzo de trabajo con el presidente definimos que la convocatoria se realizará en la Casa Rosada. Todos debemos entender la importancia de sentarnos a buscar acuerdos. Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social y sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”.