Saltar al contenido
Home » Silvina Batakis pidió a los representantes del G20 a buscar soluciones para la inflación

Silvina Batakis pidió a los representantes del G20 a buscar soluciones para la inflación

La Ministra de Economía participó de las reuniones con especialistas del área de manera virtual. Habló allí sobre la suba de precios a nivel global.

Silvina Batakis participó virtualmente del primer día de reuniones de ministros de Finanza y presidentes de bancos Centrales. En ese contexto, convocó a los representantes del G20 a buscar soluciones debido a la suba de la inflación que se está dando de manera mundial.

“El panorama político y económico mundial se ha vuelto considerablemente más complejo en los últimos meses, afectando directamente la recuperación económica”, remarcó la Ministra de Economía.

banner Madryn

De la misma forma, añadió: “El aumento de la inflación mundial y, en particular, de los precios de los alimentos y la energía, está incrementando no sólo la inseguridad alimentaria y energética, sino también la desigualdad mundial”.

Marcó que es importante “ser cautelosos a la hora de aplicar y comunicar las políticas económicas”. Y finalizó: “Más que nunca en este momento, queremos promover la cooperación económica y creemos que este foro es esencial para salir fortalecidos de esta crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.