Saltar al contenido
Home » Suba del dólar: la AFIP y la Aduana realizaron operativos en el centro

Suba del dólar: la AFIP y la Aduana realizaron operativos en el centro

Las inspecciones en la City se deben a la fuerte escalada que tuvo la divisa informal durante esta semana: este miércoles cerró en un nuevo récord.

La AFIP y la Dirección General de la Aduana llevaron adelante un fuerte operativo en el centro porteño. Se da en el marco de una gran escalada que tuvo el dólar blue en la última semana, que llegó a tocar un nuevo récord de $850 para la venta. Además, el contado con liquidación superó los $900.

Desde la Aduana, informaron a Infobae que “realizó realizó 51 allanamientos -18 BANCOS, 8 estudios contables y 25 sociedades- en el marco de la denuncia por la fuga de USD 400 millones por falsas importaciones con SIMIs truchas realizadas por parte de 176 empresas argentinas”.

banner Madryn

En la misma línea, destacaron: “Los allanamientos se realizaron en el micro centro porteño, Rosario, Cordoba y Bahía Blanca en conjunto con Policía Federal Argentina, División Lavado de Activos. El procedimiento se lleva adelante en el marco de la causa 452/23 del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola y de la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N° 6 a cargo del Dr. Jorge Dahlrocha”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *