Saltar al contenido
Home » Subsidios: “Esta segmentación ha  sido basada en la justicia social y la equidad”

Subsidios: “Esta segmentación ha  sido basada en la justicia social y la equidad”

Este martes, el Gobierno, a través de una conferencia de Flavia Royón y Malena Galmarini, anunció el nuevo esquema de tarifas para la energía eléctrica, el gas y el agua.

El Gobierno anunció este martes, con una conferencia de prensa, el nuevo esquema tarifario y de subsidios para la energía eléctrica, el gas y el agua. De la misma participaron Flavia Royón, la secretaria de Energía, y Malena Galmarini, la presidenta de AySA.

Royón dijo: “Esta segmentación ha sido basada en la justicia social y la equidad. Hemos planteado que llegue el subsidio al que más lo necesita y que la población de más ingresos pueda acompañar el ahorro fiscal. Esta medida contribuye a un Estado eficiente y ordenado. Vamos a trabajar para concretizar a la población sobre el uso eficiente del recurso”.

banner Madryn

Luz:

Ya se había comunicado que el tope de consumo en el caso de tener subsidios, será de 400 kWh mensuales por hogar. Y se confirmó que para las localidades que no cuenten con gas natural por red el tope subirá hasta los 550 kWh.

Gas:

El esquema tiene diferentes categorías: en el nivel 1 se aplicará quita total del subsidio para todo el consumo, en tramos hasta diciembre; el 2 sigue la tarifa vigente hasta el momento; el 3 subsidia un volumen equivalente al 70% del promedio de los umbrales mínimo y máximo de cada categoría y subzona.

Agua:

En este caso, para los usuarios de AySA, la quita de los subsidios será por completo desde noviembre para las zonas calificadas como de “ingresos altos”. Además, quienes ya cuenten con tarifa social y comunitaria quedarán exceptuados de la segmentación.

Se informó que para las zonas “medias” la quita será en tres etapas: tendrán 40% desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año; luego, el 20% hasta el 28 de febrero; y por último se eliminarán los subsidios en su totalidad hasta el 1 de marzo del 2023.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.