Saltar al contenido
Home » Toyota también pausará su producción por la falta de neumáticos

Toyota también pausará su producción por la falta de neumáticos

La empresa automotriz interrumpirá el trabajo en su planta de Zárate a partir del miércoles “hasta que se pueda restablecer el abastecimiento”.

Ya se había confirmado la decisión que tomó Ford por el faltante de neumáticos. Ahora, se sumó Toyota, que paralizará por este mismo motivo la producción en su planta de Zárate, en la Provincia de Buenos Aires. Se debe al paro de SUTNA y el cierre de Bridgestone, Fate y Pirelli.

test de vih

La importante automotriz lo hizo oficial a través de una carta: “En referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas”.

banner Madryn

Infobae confirmó que en la planta se producen más de 600 unidades de Hilux por día, y más del 80% se destinan a la exportación. Se trata de la camioneta más vendida en el país desde hace muchos años, y a la vez es el tercer vehículo más vendido. Además, se ensambla allí la SW4. Trabajan 7.500 empleados, sin contar los proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *