Saltar al contenido
Home » Trotta: “No tendría que haber clases presenciales en la Ciudad”

Trotta: “No tendría que haber clases presenciales en la Ciudad”

El Jefe de Gobierno comunicó la vuelta de la presencialidad completa y el Ministro de Educación marcó: “Larreta eligió violentar de forma irresponsable una estrategia común”.

El jueves por la noche, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que, debido a la situación epidemiológica, en CABA regresará la presencialidad completa. Y como cada vez que se flexibilizan este tipo de medidas, Nicolás Trotta opinó al respecto.

5 mil obras

“En la Ciudad de Buenos Aires no tendría que haber clases presenciales porque todavía está en alarma epidemiológica. Sigue en alarma con 613 casos cada 100.000 habitantes, lo que da una muestra superior a la incidencia límite de 500 casos”, dijo en El Destape.

banner Madryn

Agregó en ese sentido que “con esa tasa de incidencia, la Ciudad está en alarma epidemiológica y las clases presenciales implican desconocer el DNU y la resolución del Consejo Federal de Educación”. Y siguió: “La ciudad de Buenos Aires es la única que no ha tenido una estrategia en conjunto y violenta una estrategia común”.

En otro tema, se refirió a la evaluación de lo aprendido durante el año. “Estamos trabajando cómo vamos a lograr acreditar los aprendizajes y promover el año en una diversidad de realidades”, indicó. Y cerró: “No va a haber una decisión de que no repite nadie el año. Vamos a ir caso por caso. La discusión no es repetir o promover el año; la discusión es cómo garantizamos el aprendizaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.