Saltar al contenido
Home » Trotta: “Si retoman las clases en la Ciudad es una gran irresponsabilidad”

Trotta: “Si retoman las clases en la Ciudad es una gran irresponsabilidad”

El Ministro de Educación sostuvo que “es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad”.

Debido a la cuarentena estricta que rige en el país, CABA decidió la suspensión de las clases, contrariamente a lo que había decidido en las etapas anteriores. Ahora, está proyectando el regreso a las aulas para este lunes. Nicolás Trotta, ante esto, se mostró en contra.

5 mil obras

“Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, expresó el Ministro de Educación en diálogo con FM La Patriada. Y agregó que “cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”.

banner Madryn

Además, marcó que el Jefe de Gobierno debe “escuchar más a Fernán Quirós y no tanto a los encuestadores”. A eso sumó: “Hay que esperar los datos epidemiológicos y los datos de ayer no han sido positivos. Es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad ¿Qué tiene, una bola de cristal?”.

En ese mismo sentido, afirmó que “estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas”. Y cerró: “El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.