Saltar al contenido
Home » Un asesor del Gobierno porteño pidió “evaluar la continuidad de las clases presenciales”

Un asesor del Gobierno porteño pidió “evaluar la continuidad de las clases presenciales”

El médico Ricardo Tejeiro expresó que “si siguen en ascenso los casos va a haber que tomar medidas estrictas, pero que se cumplan”.

El médico infectólogo, que es asesor del Gobierno porteño, Ricardo Tejeiro afirmó este martes que “hay que evaluar la continuidad de las clases presenciales”, e indicó que “se sabe que dentro de los colegios no hay riesgo de contagio pero hay que pensar la circulación que eso implica”.

5 mil obras

Cabe destacar que el presente DNU finaliza el viernes, por lo que expresó: “Esperemos a ver qué pasa mañana y pasado, si siguen en ascenso los casos va a haber que tomar medidas estrictas, que no se hagan reuniones sociales por 10 o 15 días, pero que se cumplan”.

banner Madryn

En cuanto a la curva de contagio, dijo que está en una “meseta alta”, por lo que “tenemos un riesgo en el sistema sanitario”. Y agregó que “el cumplimiento de las restricciones por protocolo Covid-19 «es responsabilidad compartida, nunca es uno solo el que puede controlar”.

Ante esto, cerró: “Hay que seguir insistiendo en la comunicación de que la única manera de controlar esto es haciendo testeos masivos, ir a buscar a los asintomáticos y poder aislarlos, comprometernos cada uno que cuando tiene un pequeño síntoma, consultar, no seguir yendo a trabajar, a las reuniones sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.