Saltar al contenido
Home » Vizzotti confirmó la llegada de vacunas y el avance en la producción de Sputnik

Vizzotti confirmó la llegada de vacunas y el avance en la producción de Sputnik

La Ministra de Salud aseguró que “el Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio”. Además, se expresó sobre la polémica de Pfizer.

Carla Vizzotti habló esta mañana en conferencia de prensa y brindó varias noticias que son muy positivas para la Argentina. La llegada de nuevas vacunas, la producción en el país, además de la polémica de Pfizer.

test de vih

En cuanto al arribo de inoculantes, aseguró que “Mañana (por el jueves) llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1. Y nos confirmaron ayer (por el martes) 400 mil componentes de la dosis 2. Llegará todo esta semana”.

banner Madryn

La Ministra de Salud, también indicó que vendrá un cargamento de 900 mil AstraZeneca, a través del convenio bilateral entre con México, que “Llegan desde Estados Unidos el lunes 7 de junio a las 8.50”. Cabe destacar que con todo esto, el país alcanzará los 20 millones de fármacos en el país.

Por otra parte, entregó una información muy auspiciosa en torno a la fabricación de la Sputnik Vida: “El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Sputnik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”.

Por último, sobre las frases cruzadas sobre la negociación con Pfizer, Vizzotti dijo que “bajen la tensión y la obsesión que tienen”. Y aclaró que “no nos van a correr un centímetro del eje que es vacunar y bajar los casos de coronavirus”. Ante esto, cerró: “Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y Pfizer quiere vender su vacuna a la Argentina y estamos trabajando en eso. Es absolutamente falso que hayamos rechazado una vacuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *