Saltar al contenido
Home » Vizzotti: “Estamos en una etapa de vigilancia diferente en relación al Covid”

Vizzotti: “Estamos en una etapa de vigilancia diferente en relación al Covid”

La Ministra de Salud se refirió a la situación epidemiológica de la Argentina en torno al coronavirus. “La vacunación va a ser clave para que no tengamos hospitalizaciones y muertes”.

“Vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes. Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia de Covid-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo”, aseguró Carla Vizzotti.

test de vih

Es un momento en el que la población está más relajada en torno al coronavirus. La Ministra de Salud puso el foco en la pandemia y habló, luego de la reunión del Gabinete del Gobierno en la que participó, sobre la situación epidemiológica del país.

banner Madryn

Agregó que “en la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra el Covid 19, que pasaron de 250 mil a 500 mil. Todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”.

Por otra parte, marcó: “Estamos avanzando muchísimo en la implementación en salud con las provincias del anuncio del presidente de la Nación en relación al abordaje integral y federal de salud metal, trabajando mucho después de hacer cinco consejos regionales con la integración del sistema de salud, con medidas concretas que estamos trabajando en las jurisdicciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *