Saltar al contenido
Home » Vizzotti: “Por tercera semana están disminuyendo los casos”

Vizzotti: “Por tercera semana están disminuyendo los casos”

En la mañana del martes, la Ministra de Salud brindó una conferencia de prensa. “Esto genera un alivio en la tensión del sistema de salud”, indicó.

En la mañana del martes, Carla Vizzotti se hizo presente en su habitual conferencia de prensa. Donde aseguró que “por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada”.

5 mil obras

“Es una gran noticia y es el fruto del esfuerzo de la sociedad y de todas las jurisdicciones y de la normativas que se han acordado que por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada”, expresó la Ministra de Salud.

banner Madryn

En esa línea, informó los datos: “en el AMBA la variación de la semana 22 a la 23 es un descenso del 22.5 % y en el centro, sin contar la región del AMBA, es 23.85. Cuyo es de 22.83 %, en NOA es de 13.83, en el sur el descenso más importante 34.68 % y en NEA 15.9 %”. Esto significa que “en las últimas tres semanas se va profundizando y sosteniendo el descenso”.

Indicó en el mismo sentido: “Esto genera un alivio en la tensión del sistema de salud en muchos de los aglomerados urbanos que tenían una tensión y una preocupación relevante sobra la posibilidad del sistema de salud de dar respuesta”. Y añadió que “esto es algo muy relevante y tenemos que poner en valor y sabiendo que hay que con estas medidas y con estos cuidados, se pueden disminuir los casos sabiendo que todavía no está resuelto y que podemos bajarlo más mientras se va acompañando con la vacunación”.

En torno a la campaña de inmunización marcó que “hay 15 millones de personas vacunadas con al menos una dosis”. Igualmente, indicó que “desde el día uno se dijo que no se sabe cuánto va a durar la inmunidad de las vacunas y siempre se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.