Saltar al contenido
Home » Yedlin: “No vamos a cambiar leyes cada vez que un laboratorio no firma algo”

Yedlin: “No vamos a cambiar leyes cada vez que un laboratorio no firma algo”

El titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados destacó: “El problema que hemos tenido es legal, la ley argentina no les permite contratar con nosotros”.

Tras la conferencia donde los laboratorios respondieron muchas preguntas en el Congreso, Pablo Yedlin reconoció la buena relación con Pfizer y negó un posible cambio en la ley de vacunas.

5 mil obras

“Sacar algunos conceptos de la ley es complicado, porque estaríamos diciendo que aunque los laboratorios fueran negligentes, nosotros pagaríamos igual las indemnizaciones. No nos negamos a nada, pero lo ponemos en el marco de un país serio, no vamos a estar cambiando leyes cada vez que un laboratorio no firma algo”, afirmó el titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

banner Madryn

Por otra parte, marcó que “Pfizer es un laboratorio amigo de la Argentina”. Y destacó: “Hemos tenido siempre una relación excelente con ese laboratorio, 600 argentinos trabajan allá y participamos en la fase 3 de la investigación”.

“El problema que hemos tenido es legal, la ley argentina no les permite a ellos contratar con nosotros”, indicó también el funcionario en diálogo con radio Metro.

Más allá de la negativa que expresó previamente, dijo además que “Estamos dispuestos a dar las discusiones y hacer los cambios que hagan falta para a conseguir la mayor cantidad posible de vacunas. Pero hay que tener mucho cuidado en cambiar las leyes”. Y cerró remarcando que “La ley que tenemos sirve. Hay que tener mucho cuidado en cambiarlas, porque uno puede cambiar la ley para un laboratorio pero empeorarla para otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.