Saltar al contenido
Home » Abril: las ventas minoristas pymes cayeron un 7,3% anual

Abril: las ventas minoristas pymes cayeron un 7,3% anual

En referencia a marzo, de todas maneras, se evidenció un leve incremento del 1,6%. La baja en el año es del 18,4%.

Las ventas minoristas pymes tuvieron una caída del 7,3% anual en abril. De esta manera, en lo que va de este 2024, la baja del consumo llegó al 18,4% con respecto al 2023. El punto positivo es la suba si se toma en cuenta a marzo de este mismo año, que es del 1,6%.

Se trata de un estudio que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Cabe destacar que es clave para el repunte desde marzo (había sido -12,6% interanual y 3,2% intermensual) la vuelta de las cuotas sin interés en diferentes rubros.

banner Madryn

En referencia al año anterior, el mayor retroceso de las pymes es en las perfumerías (-23,3%), mientras que el que más se incrementó es en textil e indumentaria (+8,8%).

CAME marcó: “El comercio minorista sigue sintiendo la dinámica decreciente del poder adquisitivo de los consumidores, que han recortado gastos en todos los rubros. El único sector que salió de esta tendencia es indumentaria y textil, favorecido por tres razones: por la proliferación de ofertas; por la muy baja base de comparación, ya que el ramo viene muy debilitado desde la pandemia; y por la desaceleración de los precios en este rubro en particular”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *