La Ministra de Educación porteña indicó igualmente que “donde tenemos diferentes miradas es por circulación en torno al funcionamiento de las escuelas”.
En medio de la segunda ola y las notables diferencias que existen entre Ciudad y Nación, Soledad Acuña destacó que existe un “diálogo permanente” entre las autoridades y “coordinación” en la mayoría de los temas relacionados con la pandemia.
“Donde tenemos diferentes miradas es por circulación en torno al funcionamiento de las escuelas,porque nosotros apuntamos a tomar la unidad geográfica mínima, que es la ciudad de Buenos Aires en este caso, y Nación hace un análisis del AMBA”, expresó la Ministra de Educación porteña en Futurock.
En ese mismo sentido, aseguró que “los alumnos van a las escuelas por cercanía, fundamentalmente en la inicial y la primaria”. Además, contó que “en el ciclo medio sí hay una elección que depende de los perfiles de los chicos y de colegios que les gusta, ya sea técnica, mercantil, artística o normal, y ahí sí hay más utilización del transporte público. Por eso allí hemos restringido más la presencialidad”.