Saltar al contenido
Home » AFIP firmó los cambios: no habrá retención en el sueldo de junio ni en el aguinaldo

AFIP firmó los cambios: no habrá retención en el sueldo de junio ni en el aguinaldo

Lo afirmó la titular del ente recaudador, Mercedes Marcó del Pont. La ley beneficiará a 1.200.000 de trabajadores.

Mercedes Marcó del Pont, la titular de la AFIP, confirmó que firmó la resolución que reglamenta los cambios al Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia. De esta forma, la exención del impuesto comenzará a ser válida en los sueldos de junio y para el medio aguinaldo. Esta ley beneficiará a 1.200.000 de personas.

5 mil obras

“Nosotros estamos firmando esta mañana después de estar trabajando todo el fin de semana para llegar a una reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias para las personas en relación de dependencia, para cuarta categoría, que se votó hace un par de meses y la reglamentación llegó hace no tanto, pero apurados porque la idea del Gobierno es que esta medida ya traiga alivio a fin de mes cuando se paguen los salarios de junio y el medio aguinaldo”, afirmó la funcionaria en Radio 10.

banner Madryn

Agregó en la misma línea que “el sentido de este proyecto de Ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores y trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años. Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”.

También marcó: “Ha habido en los últimos meses una retención que es retroactiva, entonces el alivio es retroactivo. Esto se va a devolver en cinco cuotas empezando el mes que viene. En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $150.000 no van a tener retención al impuesto a las Ganancias y a aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.