Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández abrió la cumbre de la CELAC que se lleva a cabo en Buenos Aires

Alberto Fernández abrió la cumbre de la CELAC que se lleva a cabo en Buenos Aires

El Presidente hizo el pedido a los representantes de la región de “fortalecer la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante”.

Este martes por la mañana, Alberto Fernández encabezó la apertura de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de Buenos Aires. Cuenta con la participación de cada uno de los países.

test de vih

“Llegó la hora de hacer que la región defienda los mismos intereses”, marcó en su discurso. Y marcó que hay que “encarar un proceso que nos lleve hacia la igualdad y hacia la justicia social. La ultraderecha de ha puesto de pie y están amenazando a cada uno de los pueblos, y no debemos permitir que esa derecha ponga en riesgo a nuestro pueblos”.

banner Madryn

Pidió a los representes “fortalecer la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante”. Sumó: “Ahora estamos con una CELAC completa, con Brasil, y la oportunidad de unir a la región es un imperativo que se nos impone y tenemos que lograrlo”.

Finalizó hablando sobre los bloqueos: “Son métodos perversos de sanción a los pueblos. Cuba lleva un bloqueo de seis décadas y es imperdonable, Venezuela lleva otro tanto. Tenemos que hacer que la integración sea una realidad, tenemos que hacer que la integración sean acciones que nos permitan avanzar y progresar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *