El Ministro de Economía habló tras la llegada de Lula da Silva a la Argentina. Destacó la decisión de crear una moneda común entre ambos países.
En el marco de la llegada de Lula da Silva y la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, Sergio Massa habló sobre las relaciones económicas con el país vecino. “El desafío que tenemos que recorrer juntos es el de la integración energética y que Vaca Muerta llegue a Brasil”.
Destacó la integración y marcó que sirve para que “los argentinos puedan tener la oportunidad de exportar parte de lo que es el recurso, nuestra riqueza de subsuelo que hoy de alguna manera se encuentra subexplotado por falta de infraestructura”. Habló sobre la posibilidad de crear una moneda común entre ambos países y “con invitación a otras naciones de la región”.
Sumó: “Es a los efectos de encontrar un instrumento económico y comercial que habilite a profundizar el sistema de comercio dentro del Mercosur, pero que tenga el reflejo del producto bruto de cada uno en términos de participación”.