Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández: “Argentina está de pie y camina, aunque muchos quieran negarlo”

Alberto Fernández: “Argentina está de pie y camina, aunque muchos quieran negarlo”

El Presidente encabezó un acto por la independencia en Tucumán. Cargó contra la oposición, habló sobre los problemas por lo que pasó su Gobierno, remarcó la unidad y no se expresó sobre Martín Guzmán.

Se terminó una semana caótica para el Gobierno nacional. En Tucumán, Alberto Fernández encabezó un acto en celebración por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en la Casa de Tucumán. Habló de muchos temas: cargó contra la oposición y destacó la importancia de la unidad, pero no se expresó sobre la renuncia de Martín Guzmán.

5 mil obras

En medio de la interna del Frente de Todos, marcó: “La unidad es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles. Con un pueblo dividido sólo un par de sinvergüenzas ganan”. Agregó: “No hay futuro político si no se fortalece la unidad. Para construir un país hay que derribar muros”.

banner Madryn

“Sueño con una Argentina integrada y que no se divida”, siguió. Y añadió que “tiene por delante una oportunidad enorme para desarrollarse con criterios de Justicia social. Tenemos fabulosas reservas de Litio. Las reservas de crudo más grandes del mundo. El territorio argentino es pródigo y su pueblo maravilloso”.

Ante todas las críticas que tiene la administración del Presidente, sostuvo: “Argentina está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo. Pero no desconozco los problemas que tenemos”. Sumó: “Hace solo un año, los profetas del odio discutían la calidad de las vacunas y acusaban al gobierno de envenenarlos. Pero la historia fue otra. El segundo semestre del 2021 fue récord de producción y empleo. Logramos crecer el 10% a fin de año”.

Junto con Sergio Massa, Juan Manzur y Eduardo de Pedro, entre otros, indicó que “estamos para hacerle frente a esta realidad tan compleja. En la última semana hubo una embestida de grupos poderosos que quieren una devaluación. Son los mismos de siempre”.

“Debemos transitar el camino hacia el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda”, continuó. Y subrayó que “la lucha ha sido siempre la misma, la que vivimos en estos días cuando un Gobierno popular lucha por la distribución de la riqueza y la alegría”.

Sobre la oposición, dijo también: “Hacen circular falsas noticias en redes sociales como elementos desestabilizadores. No abandonemos los sueños. Los convoco a no sucumbir en el desánimo. Los que siembran el desánimo son los mismos que nos endeudaron”. Y pidió: “Bajen las armas, acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, tener educación y ser feliz”.

“Los convoco a reconstruir ese país más igualitario que tuvimos. No estamos aquí para negar los problemas. La unidad nos va a sacar adelante”, resaltó. Y cerró: “Fundamentalmente los convoco a la redistrubución de las riquezas. La pandemia y la inflación no nos permitió lograr las mejoras que nos propusimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.