Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente”

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente”

El Presidente habló sobre la suba de precios y marco que “la gente ve que va a subir el combustible” y “empieza a aumentar por las dudas”. También se refirió a la visita de Nicolás Maduro.

Alberto Fernández pasa por días agitados en relación a su agenda política. La cumbre de la CELAC lo tiene de cara a muchas reuniones con mandatarios de la región y caen críticas contra él por la invitación a algunos de ellos. Además, habló sobre la suba de precios en la Argentina en diálogo con un medio brasileño.

test de vih

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, expresó el Presidente.

banner Madryn

A la vez, agregó que “la inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”.

Por la cumbre de este martes, sostuvo: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *