Saltar al contenido
Home » Se canceló la reunión entre Lula y Maduro en la Argentina

Se canceló la reunión entre Lula y Maduro en la Argentina

Los mandatarios de Brasil y Venezuela se iban a encontrar este lunes. Finalmente se dio marcha atrás por razones que no salieron a la luz.

Lula da Silva se encuentra en la Argentina y estaba a la espera del arribo de Nicolás Maduro, que sería por la tarde de este mismo lunes. Desde el Gobierno de Brasil habían asegurado que luego de eso, mantendrían una reunión antes de que comience la cumbre de la CELAC que los convocó en Buenos Aires. Pero finalmente se canceló.

test de vih

Mauro Vieira es el ministro de Relaciones Exteriores brasileño. Según Infobae, había confirmado que Lula le solicitó restablecer las relaciones con Venezuela. Las mismas son inexistentes desde el 2020, cuando se rompieron por decisión del ex jefe de Estado, Jair Bolsonaro. Por ahora, el encuentro deberá seguir esperando.

banner Madryn

La llegada del dictador trajo mucha polémica, pero Alberto Fernández sentenció en las últimas horas que “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *