Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández habló sobre la reforma del sistema de salud

Alberto Fernández habló sobre la reforma del sistema de salud

El Presidente concordó con la propuesta de Cristina Kirchner de avanzar en un sistema integrado. “Debemos ver cómo coordinamos el funcionamiento del sistema público, las obras sociales y los privados”, expresó.

Este mediodía, Alberto Fernández avaló la propuesta de Cristina Kirchner que generó polémica en el sector privado, sobre avanzar con un sistema de salud integrado. Ante eso, marcó que “debemos ver cómo coordinamos el funcionamiento del sistema público, las obras sociales y los privados”.

test de vih

“La Argentina tiene un sistema de salud singular en el mundo, donde convive el sistema público, el parapúblico y los privados, y que en un momento difícil como la pandemia han sabido afrontar el desafío y han funcionado”, aseguró el Presidente en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario en el que presentó un proyecto de ley para jerarquizar la tarea de los enfermeros y enfermeras.

banner Madryn

Indicó en ese sentido que la pandemia dejó ver una crisis sanitaria, por lo que, recordando que “ya lo habló Cristina en La Plata”, que “tenemos que ver cómo todo esto lo podemos mejorar a partir de la experiencia de vida”.

“Debemos hacer esto porque un Estado que no se preocupa por la salud de sus hombre y mujeres, es un Estado que no merece existir”, resaltó también. Y aprovechó para agradecer “el esfuerzo que han hecho médicos y enfermeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *