Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández: “Hay que escuchar a Europa decir que su inflación aumenta 500%”

Alberto Fernández: “Hay que escuchar a Europa decir que su inflación aumenta 500%”

En el marcó de la reunión plenaria del Mercosur que se lleva a cabo en Paraguay, el Presidente también nombró a Estados Unidos y marcó que “la suya sube 800%”.

Alberto Fernández está en Paraguay por la reunión plenaria del Mercosur. Dijo: “Hay que escuchar a ese mundo eh, hay que escuchar a Europa decir que se queda sin energía. Hay que escuchar a Europa decir que sus inflaciones aumentan en 300, 400 y 500 por ciento. Hay que escuchar a Estados Unidos diciendo que su inflación aumenta el 800%”.

“Hay que escuchar a los trabajadores alemanes decir que sus salarios se deterioran porque no crecen a la velocidad que crece la inflación. Hay que ver cómo de repente el carbón volvió a ser importante cuando todos veníamos hablando de la necesidad de lo verde, de lo ambiental”, continuó el mandatario.

banner Madryn

Mientras que agregó que “¿saben por qué cuento todo esto? Porque tenemos que darnos cuenta del mundo en el que estamos. Y si no nos damos cuenta del mundo en el que estamos, nos vamos a equivocar. Nos vamos a equivocar mal”.

Sentenció: “La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) anunció hace como un mes atrás que como consecuencia de este conflicto bélico el mundo va a enfrentar una hambruna que va a lastimar a 300 millones de habitantes de este mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.