Saltar al contenido
Home » Llegaron las vacunas para niños de seis meses y se aplicarán a partir de agosto

Llegaron las vacunas para niños de seis meses y se aplicarán a partir de agosto

Carla Vizzotti estuvo presente en el arribo en el Aeropuerto de Ezeiza y remarcó que “Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”.

Este viernes por la mañana llegó a la Argentina un cargamento con las primeras 2,7 millones de vacunas desde los Estados Unidos. Las mismas serán utilizadas para los niños mayores de seis meses. Carla Vizzotti informó que se comenzarán a aplicar desde el 1° de agosto.

Dijo en el momento de recibirlas que “los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”. A la vez que sumó que el país “está posicionado de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”.

banner Madryn

Remarcó: “Si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es cero y en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensa de los niños y las niñas y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta. Por lo tanto tener protegida a nuestra población desde los 6 meses es muy importante para el beneficio individual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.