Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández volvió a apoyar a Lula

Alberto Fernández volvió a apoyar a Lula

El Presidente de la Nación se expresó en Twitter sobre “la persecución” de la justicia brasileña al ex mandatario de ese país.

El miércoles pasado, el presidente de la República Argentina Alberto Fernández se solidarizó con Luiz Inácio «Lula» da Silva, a tres años de su detención. Y este domingo, se expresó debido a lo que él cataloga una “persecución” hacia el ex mandatario de Brasil.

5 mil obras

“El STF (NdR: Supremo Tribunal Federal) de Brasil dispuso días atrás anular los juicios que habían determinado la condena de @LulaOficial apartando al juez y a los fiscales que intervinieron en el caso”, comenzó su relato en un hilo de Twitter el Presidente de la Nación. “La decisión tuvo singular relevancia porque dejó en evidencia el accionar de distintos factores de poder (políticos y mediáticos) que condicionaron la administración de Justicia para restarle a un ciudadano la posibilidad de competir electoralmente”, agregó.

banner Madryn

Además, fue duro contra el actual Gobierno y lo que hace la justicia en el país limítrofe: “En estos días, vemos con preocupación que pretende reiniciarse la persecución a @LulaOficial utilizando las mismas malas prácticas que ya antes fueron usadas”. Y siguió marcando que Lula es “un líder democrático, no sólo para Brasil sino también para todo el continente Latinoamericano. La persecución que lo encarceló y condenó indebidamente representa una mácula que Brasil no merece y que el STF ha comenzado a limpiar”.

Teniendo en cuenta todas esas cosas que contó en sus redes sociales, sentenció en una última publicación: “Dar marcha atrás en la decisión tomada por el STF por presiones mediáticas y políticas significaría un retroceso institucional para Brasil y un daño incalculable para quienes reivindicamos el Estado de Derecho como base de sustento de la democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.