Saltar al contenido
Home » Con una carta abierta, los directores de hospitales de la Provincia hicieron un llamado a la solidaridad

Con una carta abierta, los directores de hospitales de la Provincia hicieron un llamado a la solidaridad

El objetivo es que haya más responsabilidad ciudadana porque “la mayoría de los casos (de coronavirus) que llegan son por reuniones familiares o encuentros con amigos”.

El sábado pasado, tanto el Ministerio de Salud, como las Obras Sociales y Prepagas, se unieron para publicar un comunicado en el que pedían más medidas para frenar la segunda ola, la cual fue dirigida directamente hacia el Gobierno. Este domingo, los directores y directoras de los hospitales provinciales y municipales de Buenos Aires, hicieron lo mismo, pero en este caso se dirige a toda la sociedad.

5 mil obras

En esta solicitada, marcaron que “en los últimos 15 días, la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación se han multiplicado de una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado”. Esto tiene que ver con que, sobre todo durante la última semana, hubo récords de positivos.

banner Madryn

Además, pidieron conciencia a las personas porque “no hay medida que funcione sin una ciudadanía solidaria y responsable que las cumpla, ni controles que las garanticen». El comunicado continúa: «Es esencial también que los cuidados y los protocolos se cumplan en el ámbito privado, porque la mayoría de los casos que nos llegan a los hospitales son producto de las reuniones familiares y encuentros con amigos”.

“Sabemos que la pandemia no terminó y está en su peor momento. Pero también sabemos que podemos hacer que termine”, finalizaron los directores, nuevamente marcando la clara idea de concientizar a toda la sociedad para que tome los recaudos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.