El Presidente rompió el silencio tras renunciar a la reelección. Marcó que “está claro que tenemos diferencias en la coalición”.
Alberto Fernández rompió el silencio luego de confirmar que no será candidato en las próximas elecciones. Ahora, el foco pasa por las disputas internas para definir quienes encabezarán las listas de cara a las PASO.
“Yo nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”, subrayó el Presidente, luego de todo lo que envolvió su baja.
Admitió en diálogo con Nacional Rock que “está claro que tenemos diferencias en la coalición” y destacó a la vez que “hay que resolverlas amigablemente, discutiendo y con el voto de la gente”.
Habló sobre los posibles postulantes: “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente. Hay varios buenos candidatos, Rossi es un dirigente espectacular; Scioli es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.
En la misma línea, analizó la situación de Cristina Fernández de Kirchner y su posibilidad de ser candidata: “Si quiere, puede serlo. Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema”. Y sumó a Sergio Massa: “Si tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.
“No debe haber nadie que señale un candidato”, aseguró el mandatario. Y respondió a la pregunta de si al peronismo le faltó democracia: “Totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis. No importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo 1 saludo 2”.