El Ministro de Economía habló en medio de la corrida cambiaria. Presentó un nuevo plan de obras de Edesur tras su intervención.
El dólar no para de subir y solamente este lunes ganó $20 y se posicionó en $462 para la venta. En ese complejo contexto, Sergio Massa dijo que “en las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza”. Lo hizo al anunciar el nuevo plan de obras de Edesur luego de su intervención.
Comparó que “me convocaron a una tarea compleja, es cierto, como también que cuando lo convocamos a Jorge después de vivir días de angustia, tensión, tristeza para miles de argentinos que 24 o 48 horas o una semana estuvieron sin un servicio esencial como la luz, lo convocamos para una que era difícil”.
Explicó el plan presentado: “Se realizarán 278 obras en 12 municipios para mejorar el servicio de energía eléctrica a más de 2.400.000 personas”. Detalló: “En 180 días y con una inversión de 7.000 millones de pesos, se realizarán obras de corto y mediano plazo en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente”.
“Estas obras que incluyen estaciones transformadoras, subestaciones y tendidos eléctricos, se planificaron con un criterio social y no uno comercial junto a intendentes, la empresa y el ENRE y buscan terminar con 9 años de dilatación en las inversiones de infraestructura”, continuó el Ministro de Economía.
Mientras que adelantó que “en 60 días también presentaremos un Plan Quinquenal de obras e inversiones para los próximos 5 años que le permitirán a la empresa brindar un mejor servicio y a la gente, dejar de sufrir los constantes cortes que les impiden trabajar, estudiar y desarrollarse”.