Saltar al contenido
Home » Alemania, Pfizer y BioNTech rechazaron la liberación de patentes de las vacunas

Alemania, Pfizer y BioNTech rechazaron la liberación de patentes de las vacunas

El Gobierno de Merkel protegió la propiedad intelectual. Mientras que los laboratorios propusieron acelerar la producción en sus plantas.

Estados Unidos propuso el miércoles la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus. Este jueves, respaldaron esa decisión Rusia y Francia, mientras que la Unión Europea indicó que estaba dispuesta a conversar. Ahora, esa idea sumó contras: Alemania, Pfizer y BioNTech la rechazaron.

test de vih

El Gobierno de Angela Merkel protegió la propiedad intelectual. “es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro”, indicó el portavoz alemán. Por otra parte, la empresa fabricante de vacunas de ese mismo país, subrayó que “la protección de las patentes no limita la producción de las dosis de ARN mensajeroni explica los percances en el suministro en todo el mundo”. Y que privilegia “las transferencias de tecnología y el suministro de licencias específicas”.

banner Madryn

Por último, el presidente de la firma de Estados Unidos, Pfizer, Albert Bourla, expresó que no está “para nada a favor” y propuso acelerar la producción en las plantas productoras ya existentes.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *