Saltar al contenido
Home » Legisladores de EE.UU pidieron que el FMI suspenda el cobro de la deuda a Argentina

Legisladores de EE.UU pidieron que el FMI suspenda el cobro de la deuda a Argentina

Se trata de un proyecto que incluye a otros países y solicita una emisión de Derechos Especiales de Giro para atenuar las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia.

Alrededor de 60 legisladores demócratas presentaron en el Capitolio de Estados Unidos un proyecto solicitando a la Casa Blanca que exija al Fondo Monetario Internacional la suspensión de los pagos de “todos los servicios de la deuda” incluidos los vencimientos que tiene la Argentina en septiembre y diciembre, hasta que se termine la crisis por el Covid, según lo informó Infobae.

test de vih

Esta iniciativa tiene el nombre de “Una Contundente Respuesta Global a la Pandemia del COVID-19”. Cabe destacar que no es solamente para Argentina, sino que también incluye a otros países deudores.

banner Madryn

El proyecto instruye a la Secretaría del Tesoro de la nación norteamericana para que el director de ese país en el FMI “apoye la emisión de 3 billones de Derechos Especiales de Giro (la moneda del Fondo Monetario Internacional) para que los gobiernos accedan a recursos financieros para responder a la pandemia global del COVID-19″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *