Se trata de un proyecto que incluye a otros países y solicita una emisión de Derechos Especiales de Giro para atenuar las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia.
Alrededor de 60 legisladores demócratas presentaron en el Capitolio de Estados Unidos un proyecto solicitando a la Casa Blanca que exija al Fondo Monetario Internacional la suspensión de los pagos de “todos los servicios de la deuda” incluidos los vencimientos que tiene la Argentina en septiembre y diciembre, hasta que se termine la crisis por el Covid, según lo informó Infobae.
Esta iniciativa tiene el nombre de “Una Contundente Respuesta Global a la Pandemia del COVID-19”. Cabe destacar que no es solamente para Argentina, sino que también incluye a otros países deudores.
El proyecto instruye a la Secretaría del Tesoro de la nación norteamericana para que el director de ese país en el FMI “apoye la emisión de 3 billones de Derechos Especiales de Giro (la moneda del Fondo Monetario Internacional) para que los gobiernos accedan a recursos financieros para responder a la pandemia global del COVID-19″.