Saltar al contenido
Home » Ante la Corte, la Ciudad ratificó su postura de mantener las clases presenciales

Ante la Corte, la Ciudad ratificó su postura de mantener las clases presenciales

El Gobierno de Rodríguez Larreta sostiene la necesidad de seguir con las escuelas abiertas. Apuntó al manejo de Nación.

Tras las idas y vueltas, y las discusiones entre CABA y Nación, este jueves, la Procuración porteña hizo una presentación ante la corte sosteniendo la necesidad de seguir con las clases presenciales. En el documento, los representantes del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta destacaron la “falta de coordinación” entre Alberto Fernández y Nicolás Trotta.

5 mil obras

Cabe destacar que la causa sobre la suspensión de los colegios, está en manos de la Procuración General, ya que el máximo tribunal pidió que opine sobre la constitucionalidad del DNU. Luego de eso, saldrá el fallo.

banner Madryn

En esta nueva presentación, la Ciudad recuerda “la postura en favor de la continuidad de las clases presenciales sostenida ante la prensa por el titular de la cartera educativa, horas antes de que el Presidente de la Nación anunciara en cadena nacional los lineamientos del decreto 241”. Y agrega que “a nuestro entender esta omisión refleja no sólo la falta de coordinación en la articulación de una medida tan importante como es suspender la presencialidad en las escuelas, sino también la arbitrariedad del decreto aquí cuestionado”.

Más allá de esto, en los diálogos que mantuvieron en los últimos días el Presidente y el jefe de Gabinete, Larreta expresó que podría aceptar que la secundaria regrese nuevamente a la virtualidad, manteniendo los demás niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.