Saltar al contenido
Home » Argentina comenzará a vacunar a niños a partir de los seis meses

Argentina comenzará a vacunar a niños a partir de los seis meses

Así lo confirmó Alberto Fernández en las redes sociales. Para esto, el 25 de julio llegarán al país 1.400.000 dosis de Moderna, uno de los inoculantes aprobados para esa franja etaria.

Este viernes por la tarde, Alberto Fernández realizó un importante anunció en las redes sociales. Se reunió con Carla Vizzotti, y confirmó que “Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica, y en uno de los primeros del mundo, en comenzar a vacunar contra el Covid 19 a niñas y niños a partir de los seis meses”.

Cabe destacar que hasta el momento, los más chicos están vacunados, pero a partir de los tres años. En este contexto, hace algunas semanas que Estados Unidos anunció un avance muy relevante en este sentido: aprobó para los bebés de a partir de seis meses, los inoculantes de las empresas Moderna y Pfizer.

banner Madryn

De esta manera, comunicó también que para esto, luego de la autorización de la ANMAT, “el 25 de julio recibiremos 1.400.000 dosis (Moderna) de pediatría para iniciar el esquema en niñas y niños”. Las mismas serán destinadas, además de a la franja etaria mencionada, para los refuerzos de quienes tienen entre 3 y 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.