Saltar al contenido
Home » Argentina, Francia y Colombia apoyaron las negociaciones entre el chavismo y la oposición

Argentina, Francia y Colombia apoyaron las negociaciones entre el chavismo y la oposición

Alberto Fernández se reunió con Emmanuel Macron y Gustavo Petro. “Siento una inmensa satisfacción”, contó en sus redes sociales.

“Siento una inmensa satisfacción por participar de un encuentro enfocado en el diálogo para ayudar a Venezuela”, comenzó contado Alberto Fernández en sus redes sociales. Mientras que sumó que “la vía del respeto a la soberanía venezolana y, a la vez, la ayuda a toda negociación posible, fue siempre la elegida por nuestro Gobierno”.

test de vih

Desde París, el mandatario agregó: “Está claro: en política internacional, cuando hay decisión, es posible subir escalones en el camino hacia la paz, la convivencia entre naciones y el desarrollo con justicia social”.

banner Madryn

“La Argentina se expresó, oportunamente, a favor del proceso de negociaciones entre el Gobierno y la oposición, auspiciado por el Reino de Noruega y celebrado en la Ciudad de México”, siguió. Y sumó: “La solución a la crisis venezolana debe ser alcanzada por los mismos venezolanos, a través de negociaciones integrales con participación de todas las partes involucradas, sin presiones ni condicionamientos externos”.

Sostuvo que “es importante señalar que las sanciones afectaron el goce de los derechos humanos de la población, tal como se constata en el informe de la Relatora Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales”. Y finalizó: “Desde la presidencia pro tempore de la CELAC, la Argentina ha convocado a todos los países de América Latina y el Caribe a repensar la situación de Venezuela y apoyar el diálogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *