Saltar al contenido
Home » Argentina retiró la postulación de Cecilia Todesca Bocco en el BID

Argentina retiró la postulación de Cecilia Todesca Bocco en el BID

En la elección para el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, el gobierno de Alberto Fernández apoyará al candidato de Brasil.

Finalmente, Argentina retiró la postulación de Cecilia Todesca Bocco para el Banco interamericano de Desarrollo. Se indicó que una de las razones fue que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le había prometido a Alberto Fernández el apoyo, pero luego fue con su candidato, Gerardo Esquivel.

test de vih

Por estas razones, el candidato por el que hará fuerza este país es por Ilan Goldfajn, se trata del brasileño propuesto por el mandatario Jair Bolsonaro. Cabe destacar que los otros postulantes son: Nicolás Eyzaguirre, de Chile; y Gerard Johnson, de Trinidad y Tobago.

banner Madryn

Todesca Bocco dijo a Infobae que “siempre buscamos un consenso. La región tiene que trabajar junta, los desafíos y las oportunidades son compartidas y hemos acordado también una agenda de trabajo con una perspectiva y temas que nos parecen estratégicos para el desarrollo económico y social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *