El Ministro de Economía se expresó en relación a uno de los mayores desafíos que tiene durante su gestión. También habló sobre el dólar soja.
Uno de los mayores desafíos que tiene por delante Sergio Massa en poder controlar la inflación que no da tregua en la Argentina. Lo es desde el comienzo de su gestión, y por eso dijo que “lo planteé al asumir: nos establecimos recorrer un sendero de reducción de la inflación, bajar cada 60 o 75 días un punto de inflación. De alguna manera arrancamos en 7,5, el segundo bimestre los estacionamos en 6,2% en septiembre y 6,3% en octubre y aspiramos a seguir un sendero de reducción. El objetivo es llegar a abril de 2023 con el número 3 adelante”.
En la misma línea, agregó: “Por eso planteamos un presupuesto en el que la meta que impusimos de 60% anual, que algunos dicen imposible de lograr, se pueda lograr. Estoy seguro de que podemos bajar la inflación. Cuando ordenás las cuentas fiscales, establecés las tasas de interés, hacés acuerdos para lograr mejores ofertas al consumidor, de alguna manera el objetivo lo lográs”.
El Ministro de Economía se refirió al dólar soja y no descartó que haya otra etapa. “Hace poco tuvimos una primera experiencia en la que se lograron más de 8 mil millones de dólares que nos permitió fortalecer reservas para el Banco Central, y trabajamos todos los días con los sectores productivos para aumentar el volumen de exportación. Hay que mirar la oportunidad que te presentan los mercados internacionales”, remarcó en FutuRock.