Saltar al contenido
Home » Argentina y México llaman a consulta a sus embajadores en Nicaragua

Argentina y México llaman a consulta a sus embajadores en Nicaragua

Así lo informaron mediante un comunicado. Es “con el objetivo de realizar consultas sobre las preocupantes acciones políticas-legales”.

En el Twitter de la Casa Rosada se publicó un comunicado conjunto entre Argentina y México, en el cual llamaron a consultas a sus embajadores en Nicaragua.

test de vih

“Los gobiernos informan que el día de hoy instruyeron a Mateo Daniel Capitanich y Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, respectivamente, a trasladarse a sus respectivas capitales, con el objetivo de realizar consultas sobre las preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el gobierno nicaragüense en los últimos días que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición, activistas y empresarios”, indica el comunicado.

banner Madryn

Asimismo, agrega que “Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua y seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona, con independencia de su nacionalidad y/o profesión”.

Por último, destaca: “Reiteran su disposición plena para colaborar constructivamente en la promoción del diálogo para que sean las y los propios nicaragüenses, quienes superen esta situación por la vía pacífica, respetando la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto al estado de Derecho y todos los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *