Saltar al contenido
Home » El Gobierno denunciará penalmente a 287 personas que no cumplieron la cuarentena

El Gobierno denunciará penalmente a 287 personas que no cumplieron la cuarentena

Migraciones detectó que cerca del 40% de los que volvieron del exterior no hicieron el aislamiento obligatorio. El martes se harán las presentaciones en la Justicia.

El domingo, el Ministerio de Salud confirmó que se detectó un caso de la variante delta en un pasajero llegado desde Estados Unidos. Eso encendió las alarmas en el Gobierno, ya que se dio a conocer el dato de que cerca del 40% de los argentinos que regresan desde el exterior no cumplieron con la cuarentena obligatoria. En ese sentido, decidieron denunciar penalmente a las 287 personas que no lo hicieron.

test de vih

Los encargados de hacer las presentaciones ante la Justicia Federal, serán las delegaciones que tiene Migraciones en cada una de las provincias. Éstas, además, serán el martes, según lo confirmó Infobae.

banner Madryn

Cabe destacar que se los acusará ante un fiscal por los delitos de atentar contra la salud pública y de desobediencia, contemplados en los artículos 205 y 239 del Código Penal, respectivamente.

El primer artículo marca que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Mientras que el segundo, por su parte, establece: “Prisión de quince días a un año para el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *